Esteban Beltrán

Amnistía Internacional cuestiona las penas del procés y buscará intervenir en el armado de la ley

Además, han asegurado que desde la organización se encuentran valorando el texto desde el punto de vista del derecho internacional.

Amnistía Internacional propondrá cambios en la propuesta de ley de amnistía a los encausados por el procés catalán para que se tengan en cuenta "los derechos de las víctimas".

El director del organismo en España, Esteban Beltrán, ha asegurado que la modificación pretende velar tanto por las víctimas de violaciones de derechos humanos como de delitos.

Paro del SEPE: ¿cuánto me corresponde cobrar si gano 18.000 euros anuales?

Jubilaciones contributivas y no contributivas: estos son los cambios que tendrá las pensiones en 2024

Esteban Beltrán (foto: EFE/ Vicente Roso).

"Creemos que determinadas cuestiones de la ley deberían cambiarse", ha expuesto a preguntas de los medios el director de Amnistía Internacional en España antes de participar en una charla sobre Derechos Humanos con universitarios en Cáceres.  

Cuestionado por el inicio de la tramitación parlamentaria de dicha norma, ha asegurado que desde la organización se encuentran valorando el texto desde el punto de vista del derecho internacional, aunque no se hará pública su posición respecto al mismo hasta que no comience su trámite en la Comisión de Justicia.

En su día, Amnistía Internacional cuestionó las penas de prisión impuestas a la cúpula del procés y se mostró partidario de los indultos para los independentistas catalanes involucrados.

Amnistía Internacional propondrá cambios en ley amnistía por los "derechos de víctimas" (foto: archivo).

En su opinión, según expresó en nota de prensa, el delito de sedición tipificado en el Código Penal es "vago" y permite una interpretación "excesivamente amplia y peligrosa" por parte del Tribunal Supremo, por lo que urge a su "revisión", además de calificar de "injusto" el juicio por "criminalizar unos actos de protesta legítimos".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de amnistía