

La Agencia Estatal de Meteorología, más conocida como AEMET, ha alertado sobre una nueva ola de calorque tendrá lugar a finales de la semana. Para entonces, se esperan temperaturas notablemente más altas, por lo que tener una botella de agua fresca y un aire acondicionado será imprescindible.
El portavoz de la AEMET,Rubén del Campo, ha señalado que estos días serán más calurosos, especialmente en el centro, en el sur y en las Islas Baleares. Y no sólo España se verá sacudida por una ola calurosa sino que también se registrarán tormentas fuertes en el nordeste peninsular.
Esta nueva ola de calor se desencadenará debido a la llegada prevista de una masa de aire extremadamente cálido proveniente de África.Llegaría el próximo viernes, lo que resultará en un incremento adicional de las temperaturas.

Temperaturas más elevadas en el sur de la península según la AEMET
En el caso de las zonas del centro y del sur de la península, las temperaturas superarán los 35º, mientras que en la zona de Valencia, Murcia y el Valle del Guadalquivir tendrán una temperatura máxima de 40ºC.
La ola de calor llegará a partir del viernes junto con la llegada de vientos del sur que arrastrarán una masa de aire cálida que hará que las temperaturas sean superiores. Poco a poco irá afectando a todas las zonas de la península para acabar siendo algo generalizado en la jornada del domingo.
La duración y la trayectoria de este episodio de calor no se conocen con certeza. Existe la posibilidad de que permanezca en España o se desplace, permitiendo la llegada de aire fresco del Atlántico. Sin embargo, independientemente de su trayectoria, se espera que las temperaturas vuelvan a aumentar este fin de semana.

¿Cómo será el verano de 2023 según la AEMET?
Según la AEMET, se espera que el verano de 2023 esté caracterizado por altas temperaturas en general. Sin embargo, durante el trimestre de julio, agosto y septiembre, se anticipan episodios de calor interrumpidos por situaciones tormentosas más frecuentes en comparación con años anteriores en las mismas fechas.
Este verano vendrá con una combinación variable de calor y temporales tormentosos, aunque el calor prevalecerá en general. Además, se pronostican más episodios de vientos en comparación con años anteriores.
Es por ello que desde la AEMET recomiendan mucha hidratación y refrescarse en la medida de lo posible para evitar los golpes de calor que podrían provocarse a raíz de las olas de calor.













