En esta noticia

La Dirección General de Tránsito de España (DGT) ha alertado este miércoles, 29 de octubre de 2025 cuáles son las autopistas y autovías que presentan obstáculos o están cortadas por el estado del clima u obras.

Con el fin de eludir demoras en el recorrido y llegar puntualmente tu destino, conoce sobre las áreas donde no se permite el paso en coche y la razón del cierre.

Las carreteras, autopistas y autovías de España con demoras

Con el fin de alertar a los conductores, la DGT explicó en su sitio web qué áreas tienen retrasos o en las que no se podrá transitar este miércoles:

ZonaCarreteraTramo afectadoNivel del servicio
Sevilla, 0A-92 (TÚNEL)KM 4.5 al 4.5ROJO, por inundación
València/Valencia, 0CV-473KM 0.5 al 2.65NEGRO, por inundación
0, 00KM 0 al 00, por 0
0, 00KM 0 al 00, por 0
0, 00KM 0 al 00, por 0
0, 00KM 0 al 00, por 0
00KM 0 al 00, por 0
00KM 0 al 00, por 0
00KM 0 al 00, por 0
00KM 0 al 00, por 0

Los niveles de dificultad por nieve o hielo de la DGT

Para orientar a los usuarios sobre el estado de las carreteras, la DGT determina cuatro niveles de dificultad para que circulen los conductores sustentado en colores: verde, amarillo, rojo y negro.

Nivel rojo, carretera cubierta: las autoridades excluyen la circulación de camiones, autobuses y coches articulados, exigen a usar de cadenas o neumáticos de invierno, con una velocidad máxima de 30 km/h y aconseja no avanzar a autos aparcados sin plena seguridad de poder continuar.

Nivel negro, mucho espesor: prohíbe la circulación de vehículos. Además, aconseja detenerse junto al arcén para no bloquear a los quitanieves, no abandonar el vehículo salvo que haya un lugar seguro cercano y usar la calefacción del motor para mantener la temperatura.

La recomendación de la DGT a los conductores de vehículos

La DGT señaló que la mayoría de incidentes con niebla ocurren por errores de los conductores, como frenazos innecesarios, paradas inseguras en el arcén o falta de distancia de seguridad. Recomienda ajustar la separación según la visibilidad, evitar luces largas y mantenerse dentro del carril guiándose por las marcas viales.

En emergencias, detenerse solo si es imprescindible y señalizar adecuadamente. También, usar el piloto trasero de niebla solo con visibilidad reducida, apagándolo al salir del área afectada. Prudencia y vehículo en buen estado son esenciales para garantizar la seguridad.