En esta noticia

La Dirección General de Tránsito de España (DGT) ha alertado este martes, 30 de septiembre de 2025 cuáles son las autopistas y autovías que presentan obstáculos o están cortadas por el estado del clima u obras.

Con el fin de evitar atrasos en el camino y llegar puntualmente tu destino, conoce sobre las áreas donde no se permite el paso en vehículo y la razón del cierre.

Las carreteras, autopistas y autovías de España con demoras

Con el fin de alertar a los conductores, la DGT informó en su sitio web qué áreas tienen retrasos o en las que no se podrá transitar este martes:

ZonaCarreteraTramo afectadoNivel del servicio
Teruel, 0TE-V-1703 (PUENTE)KM 3.6 al 3.8NEGRO, por inundación
Teruel, 0TE-V-8301 (ENTRADA)KM 9.0 al 9.5ROJO, por inundación
Zaragoza, 0A-2306KM 35.72 al 33.0NEGRO, por inundación
Illes Balears, 0EI-800KM 5.5 al 5.0ROJO, por inundación
Castelló/Castellón, 0CV-1486KM 0.0 al 5.9ROJO, por inundación
Castelló/Castellón, 0CV-200KM 8.0 al 19.2ROJO, por inundación
MurciaRM-B10KM 0.0 al 5.025NEGRO, por inundación
00KM 0 al 00, por 0
00KM 0 al 00, por 0
00KM 0 al 00, por 0

Los niveles de dificultad por nieve o hielo de la DGT

Para orientar a los usuarios sobre el estado de las carreteras, la DGT fija cuatro niveles de dificultad para que circulen los conductores sustentado en colores: verde, amarillo, rojo y negro.

Nivel rojo, carretera cubierta: las autoridades excluyen la circulación de camiones, autobuses y coches articulados, exigen a usar de cadenas o neumáticos de invierno, con una velocidad máxima de 30 km/h y aconseja no avanzar a autos aparcados sin plena seguridad de poder continuar.

Nivel negro, mucho espesor: prohíbe la circulación de vehículos. Además, aconseja detenerse junto al arcén para no bloquear a los quitanieves, no abandonar el vehículo salvo que haya un lugar seguro cercano y usar la calefacción del motor para mantener la temperatura.

Recomendaciones de la DGT a los automovilistas

  • En condiciones de mal tiempo o con asfalto mojado: mínimo tres segundos.
  • En carreteras de un solo carril por sentido: aumentar la distancia para facilitar adelantamientos.
  • En túneles: asegurar un espacio de al menos 100 metros o 4 segundos cuando no se pretenda adelantar.

Además, es esencial mantener una separación adecuada al adelantar, evitando maniobras que pongan en peligro a otros conductores o interfieran con su trayecto.