En esta noticia

A pesar de que hace años el Banco de España dejó de canjearlas por euros y ya no tienen valor de circulación, las pesetas son reliquias históricas que muchas personas todavía conservan en sus casas.

Si eres uno de ellos, quizás tengas en tu casa un pequeño tesoro escondido, ya que con esta moneda de 25 pesetas podrías conseguir en el mercado coleccionista ingresos de 500 euros aproximadamente.

Mercado coleccionista de pesetas

Aunque muchas de las monedas antiguas no tienen un valor relevante, existen algunas pesetas que, por ser consideradas ejemplares distintivos. Los aficionados a la numismática pagarían muchos euros por obtenerlas si estas piezas están bien conservadas.

Algunos de los detalles que tienen los compradores a la hora de cotizar una peseta de colección es la baja cantidad de ejemplares que se hayan fabricado, los errores que pueda presentar, su rareza y la conservación de la pieza, entre otras cuestiones.

La página online de Coleccionista de monedas señaló que, aunque la mayoría de las personas conozcan sobre "la existencia de piezas que alcanzan precios desorbitados", estos pedazos de historia "sonextremadamente difíciles de encontrar".

A pesar de ello, para no desalentar a quienes las conservan, el sitio web explicó que "la buena noticia es que, dentro de la categoría de monedas antiguas, hay muchos ejemplares cuya venta puede reportarte grandes beneficios".

La moneda antigua de 25 pesetas

La moneda con la que podrías ganar casi 500 euros en una subasta de coleccionistas es la que aparece en la imagen. Esta pieza de 25 pesetas si no presentan defectos podría llegar a venderse por 450 euros.

Esta peseta fue acuñada en España en el 1957 y en su adverso se puede apreciar el símbolo de la dictadura franquista y la imagen que tiene en el reverso es la cara de Francisco Franco.

Para finalizar, cabe recordar que estos pedazos de historia pueden ser canjeados en páginas de ventas coleccionistas como Etsy, Catawiki, Ebay o Foronum. Además, para conocer el valor de tus pesetas podrías acercarte a alguna de las tiendas españolas especializadas en monedas.