Emigrar

Alemania busca trabajadores españoles sin experiencia: ofrece sueldo de 2924 euros

La empresa ofrece muy buenas condiciones laborales a quien resulte seleccionado en el proceso abierto.

En esta noticia

Alemania es uno de los países de Europa con el que ciudadanos de todo el mundo sueñan para vivir. España no es la excepción, ya que muchas personas quieren buscar nuevos rumbos, trabajar en el extranjero y vivir una experiencia diferente.

Ese país ahora trae una oportunidad para aquellos que quieran dar el paso de emigrar. Busca 30 conductores de autobús para trabajar allí y no piden experiencia previa. 

Alemania ofrece muy buenas condiciones laborales, contrato indefinido y un sueldo de 2924 euros al mes, con diferentes pluses. Cómo se puede aplicar.

Alemania busca conductores españoles: cuáles son los requisitos

Los requisitos para trabajar en Alemania. (Foto: Freepik).

Los puestos de la búsqueda son para las líneas de transporte de viajeros tanto urbanas como interurbanas, todas ellas servicio público, para las localidades de Landscheid, Morbach, Thalfang y Merschbach.

La empresa dispone 80 autobuses en funcionamiento y cuenta con 14 años de experiencia. Entre los requisitos para aplicar, es importante destacar que no hace falta saber alemán. La empresa se encargará de formar a los seleccionados hasta que consigan un nivel mínimo para hacerse entender en este idioma. En ese sentido, a través del portal de contratación de TTA - Personal, se pide:

  • Permiso de conducir de la clase D + el CAP en vigor y tener conocimientos básicos de alemán (A2). Un nivel que luego podrán mejorar con los cursos que proporciona tanto la empresa como la Red Eures.
  • Tener nacionalidad europea y en el caso de que puedan acreditar experiencia en el transporte de pasajeros, se valorará de manera positiva. Pero aclaran que no es obligatoria: "preferimos motivación y entusiasmo en la profesión".
  • Se pide ser "serio, responsable, estable" y con visión a largo plazo. La empresa demanda trabajadores con planes de futuro en Alemania.

Cuáles son los beneficios que se ofrecen

La empresa ofrece muy buenas condiciones laborales a quien resulte seleccionado en el proceso abierto. Destaca un contrato indefinido desde el primer momento, jornada completa y sueldos de 2924 euros como importe base. 

A esto hay que añadirle los pluses mensuales, la contabilización de horas extraordinarias, la ayuda a conseguir un alquiler y pago de más de 1000 euros para la mudanza.

Además, hay dos pagas extra, una de 600 euros en Navidad y otra por el mismo importe en verano. La primera subirá conforme se cumplan años de antigüedad en la empresa, y puede llegar hasta los 1400 euros a los cuatro años. También se remuneran las horas extra, contabilizadas a través de un sistema especial, con tope máximo de 127 horas.

Alemania busca conductores de autobús. (Foto: Shutterstock).

Trabajo en Alemania: cómo aplicar 

Los interesados deben ingresar al sitio web de la empresa de Recursos Humanos TTA Personal. Una vez localizadas las vacantes laborales, se debe bajar hasta el final y hacer clic en el botón "Inscríbete". Se va a abrir una nueva ventana en la que se detalla en qué consiste el empleo. 

Una vez cargados los datos personales, se podrá aplicar a la oferta seleccionada.

Temas relacionados
Más noticias de Alemania