En esta noticia

El Corte Inglés atraviesa unos primeros meses del 2023 con algunas complicaciones. La megatienda afronta la situación económica complicada de toda España, pero también ha sumado algunos problemas de gestión.

A la inflación del inicio de año se ha sumado la imposibilidad de atraer público nuevo. Amazon, de los mayores competidores, del otro lado de la vereda, arrasa en ventas.

El Corte Inglés: qué le sucede a la megatienda

Fuente: ShutterstockShutterstock

Tras la salida de Víctor del Pozo, exCEO de la compañía durante cinco años, El Corte Inglés ha experimentado algunos problemas de gestión.

Eso sumado a las dificultades económicas en España ha desencadenado varias complicaciones. Según ha publicado Hispanidad, los centros están "vacíos" y el problema es que las ventas online siguen lejos de los objetivos de la empresa.

Mientras tanto, competidores como Amazon, Aliexpressy otros gigantes cada vez están a mayor distancia. Tampoco funcionan las filiales de telecomunicaciones y energía que están en el alero o segmentos.

En este contexto, los empleados de El Corte Inglés también temen que se produzcan ajustes pronto, debido también a la inminente robotización de áreas como la logística para tratar de reducir sus elevados costes.