Adiós dientes amarillos: el alimento con más hierro y colágeno que elimina el sarro y ayuda a blanquear la dentadura después de los 40
Los expertos recomiendan consumir estos alimentos al menos dos veces por semanas para fortalecer el esmalte dental y prevenir la aparición de caries.
Para tener una buena salud dental es fundamental comer saludable y variado. Por ello, los especialistas en odontología recomiendan ingerir alimentos con aportes significativos de minerales y vitaminas para aumentar la producción de saliva y fortalecer el esmalte dental.
Según un estudio sobre Salud Bucodental realizado por Sanitas, una de cada diez personas visita el dentista por roturas de dientes, producto de la carencia de esmalte, como difundió Europa Press.
Como señalan los expertos, esto se debe en gran medida "a la ingesta de productos procesados y refrescos con grandes cantidades de azúcar, que favorecen a la proliferación de bacterias y a la aparición de caries y no fortalecen el esmalte dental".
La buena noticia es que existen alimentos que funcionan como remedios naturales y son efectivos para blanquear los dientes y reforzar el esmalte. ¿Cuáles son?
Los alimentos que recomiendan los odontólogos para blanquear los dientes
Entre los alimentos que favorecen el fortalecimiento del esmalte dental se destacan los arándanos, por sus propiedades antiinflamatorias que ralentizan el "envejecimiento dental y bloquean la unión de bacterias para evitar la formación de placa".
Otro alimento beneficioso es el queso. Por su aporte significativo de calcio y caseína, tiene la capacidad de estabilizar y reparar el esmalte dental.
También los expertos recomiendan el consumo de salmón por su alto contenido en omega-3 y vitamina D que "simplifican al organismo la absorción de calcio". Además, ayuda a la producción de colágeno natural, esencial para prevenir la inflamación de las encías y prevenir las caries.
Al mismo tiempo, frutas como la manzana, que por su alto contenido en fibra y agua estimulan la producción de saliva, y verdura de hoja verde como las acelgas o las espinacas, previenen la aparición de caries.
Trucos caseros para blanquear los dientes
Además de mejorar la alimentación, los especialistas de la Clínica Dentalius recomiendan estos métodos caseros para blanquear los dientes sin recurrir a prácticas invasivas:
1. Extracción de aceite
Dentro de las recomendaciones de los expertos, la extracción de aceite es la primera forma natural para cuidar la salud y apariencia de las piezas dentales. En este sentido, el método "enjuague con aceite" se utiliza para reducir las bacterias de la boca y eliminar el sarro.
Para ello, se requiere introducir una cucharada de aceite de oliva o aceite de coco entre cinco y 20 minutos para enjuagar la cavidad bucal todos los días.
2. Vinagre de manzana
En segundo lugar, los expertos recomiendan realizar enjuagues con el vinagre de sidra de manzana ya que, gracias a su efecto antibacterial, elimina manchas de manera rápida y efectiva.
3. Bicarbonato de sodio
La tercera técnica natural sugerida es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con la pasta dental de uso diario. Sin embargo, la Clínica Dentalius no recomienda realizar esta práctica más de una vez por semana.