"Actividad mordaz": Nostradamus predijo la muerte del papa Francisco y el fin del mundo en el mismo escrito
Michel de Nostradamus falleció en 1566 pero sus predicciones han acertado hechos históricos hasta el día de hoy.
Michel de Nostradamus, médico y astrólogo francés del siglo XVI, es mundialmente conocido por sus predicciones, que son objeto de fascinación y debate desde hace siglos y hasta hoy.
Falleció en 1566, y su reconocimiento se debe a un libro titulado Las Profecías, una colección de 942 cuartetas poéticas que contienen predicciones sobre eventos futuros. Una de ellas, que se ha difundido recientemente, se interpreta como predicción de la muerte del papa Francisco.
La contundente predicción de Nostradamus sobre el papa Francisco
La controversia que despiertan las profecías de Nostradamus es que son ambiguas y pueden ser interpretadas de distintas maneras. Hoy en día se sabe que algunos de sus escritos anticiparon hechos históricos como el ascenso de Napoleón, los ataques terroristas del 11 de septiembre y la llegada de la inteligencia artificial.
Una de sus predicciones parece anticipar el futuro del Vaticano y, en particular, la muerte del papa Francisco que cambiaría la historia de la Iglesia.
Las interpretaciones indican que el fallecimiento del Pontífice llegaría antes de que termine este 2024, sin mayores precisiones. Además, da detalles sobre quién podría ser su sucesor.
La predicción de Nostradamus sobre el sucesor del papa Francisco
Con respecto a quién será el sucesor de Francisco y al impacto en la Iglesia Católica, Nostradamus indicó en sus escritos: "Por la muerte de un pontífice muy anciano, será elegido un romano de buena edad, de él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz".
Al igual que todos sus relatos, las palabras del profeta pueden tener múltiples interpretaciones. Muchos identificaron que se trataría de un presagio sobre el fallecimiento del papa argentino y que, ante esa situación, le seguirá la elección de un nuevo pontífice.
Ese nuevo líder de la Iglesia, según las profecías del boticario francés, sería el último antes del fin del mundo, ya que desencadenaría un conflicto religioso internacional.
"No será el romano pontífice elegido, ni cerca ni lejos se le prestará atención. Un joven de piel oscura con la ayuda del gran rey entregará la bolsa a otro de color rojo", asegura la escritura del profeta.