El analista político Sergio Berensztein consideró que los argentinos “votaron equilibrio” y advirtió que en segunda vuelta “nadie tiene la vaca atada”, por lo que “puede haber corrimiento de votantes.
“La Argentina votó equilibrio, votó poderes con más o menos los mismos recursos. La gente mandó un mensaje totalmente distinto al de 2011. El mensaje del “vamos por todo”, esa experiencia no gustó, la gente dijo queremos un equilibrio de poderes, consenso, un Congreso dividido que controle al ejecutivo y una justicia independiente”.
En diálogo con Radio Mitre, destacó que “no hubo ninguna segunda vuelta a la argentina” y planteó que “lo importante es tener en cuenta que hay un mes para hacer campaña, en la que la reacción anímica de los candidatos es central”.
“Hay que seducir al votante moderado, desconfiado, por algo no te votaron en primera vuelta. Nadie tiene la vaca atada, puede haber corrimiento de votantes”, subrayó.
Berensztein consideró que “seguramente hoy la reacción de los mercados va a ser muy positiva”, porque “estamos ante un juego distinto”.
Resaltó que “el de ayer fue un (Daniel) Scioli aún más radicalizado que el de la campaña”.
“Me parece que su discurso va a cambiar a partir de ahora, si es que quiere pelear por la presidencia”, finalizó.