

Es titular de la Cámara de Diputados y, si Daniel Scioli gana la Presidencia, será ministro de Industria. Entre esos dos escenarios se mueve hoy Julián Domínguez, que el miércoles cuando el Frente para la victoria designó a Julián Álvarez y Juan Forlón en la Auditoría terminó el día duramente cuestionado por la oposición; mientras que ayer se dedicó a hacer campaña por su candidato. Él está convencido de dos cosas: que su bloque actuó conforme a derecho, y que Scioli será el próximo presidente de los argentinos.
Figuras del PJ criticaron el apuro por designar auditores.
Hubo opiniones diferentes, todas respetables, pero se resolvió en función de la obligación de reemplazar a los auditores que tenían vencido su mandato.
¿Algún diputado amenazó con no dar quórum?
No, no. A mí lo que me llama la atención es que la dirigencia política no esté preocupada por la mora de los auditores generales de la Nación. Esto es el reino del revés. La oposición hizo de esto un acto político y así las instituciones se deterioran.
A once días del ballottage las encuestas dan perdedor a Scioli.
Yo estoy convencido del proyecto de país que nosotros proponemos y estoy convencido de que (Mauricio) Macri expresa al 1% más rico, a la histórica oligarquía argentina. Macri es un lobo que tiene piel de cordero, que el día que casi pierde las elecciones en la Ciudad decidió ponerse la piel de cordero y en todas las cosas que había dicho que estaban mal, cambió de posición. Y esto es importante que el pueblo lo sepa, esto es tener memoria nada más. Es aquello que dijo en su momento (Jorge) Bergoglio, que el origen determina el destino. Macri va a terminar gobernando para los sectores más ricos de la Argentina. Sabemos que puede haber cosas o errores nuestros que la sociedad nos diga "tienen que cambiar", y por eso lo hemos elegido a Daniel Scioli. Porque tiene capacidad de diálogo, que es lo que la sociedad reclama, tiene amplitud de mirada, una mirada diversa, defendiendo las mejores tradiciones nacionales.
¿Aníbal Fernández fue un mal candidato?
Fue el candidato que ganó las PASO. Yo soy la persona menos autorizada para emitir un juicio sobre él. Sin dudas, (María Eugenia) Vidal tuvo más visibilidad que nuestra propuesta. Y ojalá tenga el mayor éxito posible por el bien de la Provincia. El peronismo bonaerense tiene que ser parte de una oposición constructiva e inteligente.
¿Cristina tendrá peso sobre los diputados después del 10?
Cristina termina su mandato. Las cosas que hizo bien son profundamente valoradas, pero no se puede hacer futurología, la política se renueva todos los días. Si uno representa el interés del pueblo, su opinión tiene legitimidad. Es difícil ver lo que pasará en los próximos años pero está claro que lo que se ha hecho bien va a marcar la identidad social del peronismo de los próximos años.
¿Por qué hay tantas internas en el oficialismo?
(Piensa en silencio un rato) El general Perón nos enseñó a hablar mucho de los ideales, poco de los demás y nada de uno mismo. Quizá lo que nos está faltando a nosotros es escuchar atentos a lo que está pidiéndonos nuestro pueblo y no mirarnos el ombligo. Si nos miramos el ombligo perdemos la vocación de servicio. Y es ahí cuando empezamos a discutir cosas que no le sirven a nadie.












