La ley nacional electoral establece una veda que rige desde 48 horas antes de los comicios tanto para hacer campaña como para la difusión de encuestas. Sin embargo, eso no rige para las redes sociales. Leé acá que tuitean durante la veda los precandidatos presidenciales y a la gobernación de Buenos Aires.

La veda electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo en todo el país comenzó a regir a las 8 de hoy. Esto implica la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo así como de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Según establece el inciso f del artículo 71 del Código Electoral Nacional, está prohibido “realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo”.

El Código Electoral Nacional prevé además la prohibición de espectáculos masivos -cultural, social o deportivo- durante el domingo, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del dí­a de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizado el comicio.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados. Ayer, cerraron sus campaña os precandidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (PRO), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Ernesto Sanz (UCR) y Juan Manuel de la Sota (UNA); mientras que el miércoles lo hicieron Sergio Massa (Frente Renovador), Adolfo Rodriguez Saá (Alianza Compromiso Federal) y Margarita Stolbizer (Progresistas).