

dos días del cierre de campaña, el postulante presidencial del PRO, Mauricio Macri, visitó ayer un distrito clave para ganar las elecciones en la Provincia. Junto con las principales figuras del espacio, su compañera de fórmula Gabriela Michetti y la precandidata a gobernadora María Eugenia Vidal, recorrió La Matanza, que representa el 8,1% del padrón provincial. Allí apuntó a los problemas de inseguridad de la provincia que gobierna su rival hacia la presidencia, Daniel Scioli.
Macri recurrió otra vez a Facebook para su campaña y, junto a Michetti, visitó la casa de Mirta Curci, una vecina que lo contactó por la red social, cuyo hijo recibió un balazo en la cara víctima de un asalto. En ese ámbito, el jefe de Gobierno porteño apuntó a las "deudas con el Gran Buenos Aires" entre las que nombró a los problemas de inseguridad, la falta de trabajo y de infraestructura "que hace que lluevan dos gotas y el agua pueda quitarle a la gente toda una vida de trabajo".
Por su parte, Vidal encabezó un timbreo en la misma localidad junto al candidato a intendente de La Matanza, Miguel Saredi, y el primer candidato a diputado nacional de PRO por la provincia, Fernando Niembro. La precandidata a gobernadora por su parte criticó sin nombrarlo al PJ que gobierna "desde hace 28 años y durante ese tiempo hay más droga y eso hizo que creciera el consumo que afecta a nuestros chicos".
En el último tramo de la campaña, Macri se centrará en los distritos del norte. Hoy recorrerá el barrio porteño de Palermo, en la Ciudad que gobierna desde 2007. Mientras que Michetti viajará a dar su apoyo al precandidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR).
La fórmula presidencial del PRO se reencontrará mañana cuando recorra los partidos bonaerenses del norte como San Martín y San Fernando. Y ambos cerrarán con un acto ante militantes y fiscales en Vicente López, administrado por Jorge Macri. En su discurso, Macri pedirá que "la gente ayude cuidando su voto".
Preocupados por la fiscalización, los apoderados del PRO, José Torello y Santiago Alberdi, pidieron ayer a la Justicia mudar 41 mil fiscales para la Provincia.
Sanz quiere ir al gabinete
Por su parte, el precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, no descartó integrar un eventual gabinete de Macri si éste terminara imponiéndose en la interna del Frente Cambiemos. En su entorno ya hablan del ministerio de Justicia.













