Durante las primeras horas hubo varias perlitas y notas de color que marcaron el paso de esta jornada electoral. La presidenta Cristina Kirchner emitió por última vez su voto como Presidenta tras 12 años de kirchnerismo. Los periodistas presentes le consultaron de la posibilidad de una reunión con Mauricio Macri, en caso de ganar el ballottage. “Tendría diálogo con Macri ? le preguntó una cronista. “Algo? Pero noooo, si es un hombre casado", dijo. Ante una posible confusión entre “diálogo y “algo .
Scioli: naranja y amarillo
El elegido por Cristina Kirchner para estas elecciones también dio la nota. La hija de Daniel Scioli, Lorena, sorprendió a todos. La joven llegó a la escuela de Tigre, donde votó su padre, con una camisa con tonos amarillos (color que identifica al PRO). Junto a Daniel Scioli (quien no uso su mítica chaqueta naranja) y Karina Rabolini -que llegó con un atuendo de indudable color naranja- Lorena Scioli tuvo que dar explicaciones una y otra vez. "Nooo. No es amarillo, es verde limón", aclaró.
Ratazzi, el fiscal de Mauricio en La Matanza
Cristiano Rattazzi no le tuvo miedo a las calles de tierra del Conurbano: el titular de la sucursal argentina de Fiat Chrysler Automobile (FCA) viajó hasta el partido bonaerense de La Matanza para fiscalizar los votos de Cambiemos. El empresario, crítico del Gobierno nacional, fue siempre uno de los principales voceros de las críticas del mundo de los negocios a la gestión del kirchnerismo.
La confesión de Lilita
La diputada nacional también madrugó para ir a votar. El referente del frente Cambiemos admitió ante la prensa que no estuvo presente en la campaña junto al candidato presidencial Mauricio Macri, porque el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba dijo que ella "perjudicaba" la imagen del espacio. "No la vi (la campaña). Estuve muy pendiente de la cuestión", añadió Carrió. Y, apuntó que "como dijo Durán Barba, yo sabía que perjudicaba a Cambiemos, aunque sea la que lo haya articulado".
"Tengo que hacer un viajecito"
El saliente jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el primero en emitir su voto. El funcionario tenía previsto sufragar por la tarde, pero un compromiso le hizo modificar su agenda personal.
"Tengo que hacer un viajecito por una situación familiar, por eso vine más temprano", explicó Fernández, quien el viernes ironizó que esta noche, a las 11, ya iba a estar durmiendo "con el osito puesto".
"Las chuletitas" de Zannini
El hombre de confianza de la Presidente y compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini, votó en el sur, en una escuela de Río Gallego. Optimista y sonriente –algo habitual– aunque cauteloso, el funcionario reveló que anoche le hizo de cheff a Cristina Kirchner. Según contó Zannini, le cocinó "chuletitas de cordero" que –aseguró- "hacía mucho no comían". "Somos gente sencilla que nos juntamos, compartimos asados", señaló.