

Como preanticipó ayer el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, presentará una denuncia contra Cambiemos en la Dirección Electoral por campaña sucia La denuncia se centra en la aparición de noticias falsas y usuarios de Twitter truchos que suben imágenes que luego son utilizadas por Mauricio Macri "con el fin de agraviar con mentiras a Daniel Scioli", según afirma la presentación.
“La campaña de difamación incluye fotos de catástrofes ocurridas en países de Centroamérica o de situaciones que sucedieron hace años, ediciones de imágenes falsas de Daniel Scioli y Karina Rabolini en lugares paradisíacos. Tiene un solo objetivo: difamar al candidato presidencial que ganó las últimas elecciones PASO en Argentina”, señala el texto que será presentado hoy, según anticipó el diario Página/12.
La denuncia detalla que “el modus operandi que usan es el siguiente –dice la denuncia de la fórmula presidencial–: desde alguna de esas cuentas se originan los posteos falsos que luego son replicados por los principales actores del macrismo utilizando potenciales en los textos, dejando así cubierta su implicancia legal. Para los videos viejos, utilizaron una supuesta página de noticias”.
Las diputadas Elisa Carrió y Laura Alonso, fueron señaladas también como partícipes en la creación de cuentas falsas.
"Desde su cuenta de Facebook, la legisladora macrista Laura Alonso difundió un video filmado hace más de tres años y publicado con fecha 13 de agosto de 2015 por el portal www.rapidiario.com en donde en ninguna parte del texto aclara que se trata de un video que tiene varios años", agrega la presentación en otro de sus pasajes.













