El Gobierno se metió en la polémica del ballotage y le reclamó hoy al candidato a jefe del Ejecutivo porteño por ECO, Martín Lousteau, que “denuncie con nombre y apellido” quiénes lo han presionado para bajarse de la segunda vuelta que definirá al sucesor de Mauricio Macri el 19 de este mes.

Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien pidió que “no juguemos con las conjeturas, dejemos que las cosas caminen”.

“Si él tiene algo para denunciar, que lo denuncie con nombre y apellido, así sabemos quiénes son los que están tratando de llevar adelante las presiones”, sostuvo el funcionario al ser consultado por la prensa al llegar esta mañana a la Casa Rosada.

De ese modo, el kircherismo buscó alimentar las suspicacias en torno a la candidatura de Lousteau, luego de que el postulante del oficialismo, Mariano Recalde, quedara fuera del ballotage.

La fuerza de Lousteau, ECO, compite contra el PRO a nivel distrital, pero a nivel nacional conforma la alianza Cambiemos, con el macrismo, la UCR y Elisa Carrió.

Por su parte, el compañero de fórmula de Lousteau, Fernando Sánchez, afirmó hoy que no tiene “idea” sobre quién ejerce las “presiones” que denunció el ex ministro de Economía.

Fuente: Agencias