

El precandidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, aventaja al resto de sus oponentes en hipotético escenario electoral, según una encuesta conocida esta semana.
De acuerdo con un relevamiento de la consultora Poliarquía, en las próximas PASO previstas para agosto, De Narváez consigue 19% de las preferencias, contra 13% de Margarita Stolbizer (UNEN) y 12% del oficialista Julián Domínguez, en tanto que la referente del PRO María Eugenia Vidal acumula un 10%.
Los indecisos ascienden a 37%, pero realizada la proyección de votos contando la evolución de los indecisos, De Narváez consolida su ventaja con 24%, y tanto Julián Domínguez como Margarita Stolbizer empatan en un 15%. Vidal, en tanto, asciende un punto a 11%.
Ya para un escenario con candidaturas definidas por partido o alianza, el sondeo muestra que De Narváez –respaldado por la candidatura presidencial de Sergio Massa-, conseguiría un 28% de las preferencias, seguido de cerca por un Martín Insaurralde como candidato del Frente para la Victoria y con el apoyo de Cristina Kirchner y Daniel Scioli (27%).
En tercer lugar aparece María Eugenia Vidal, del PRO, con 14%, y luego Margarita Stolbizer, respaldada eventualmente por Hermes Binner y Julio Cobos, con 12%.
La encuesta de Poliarquía abarcó 1580 casos en el ámbito bonaerense, y se realizó por método telefónico, con un margen de error estadístico de 2,51%.













