

El director presidente del Instituto Lula, Paulo Okamotto, negó este lunes una eventual candidatura presidencial del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva en 2014. Okamotto afirmó que el Partido de los Trabajadores (PT), respaldará la reelección de la presidenta Dilma Rousseff.
“Nuestra candidata en 2014 se llama Dilma Rousseff. Vamos a trabajar por su reelección”, dijo el dirigente, negando especulaciones sobre un posible lanzamiento de Lula para la próxima elección presidencial. “Cualquier otra discusión es mera especulación”, señaló a periodistas, antes de participar de un debate promovido por el Instituto Lula en un hotel de la ciudad de San Pablo.
Lula reunió hoy a integrantes del gobierno federal, políticos e intelectuales brasileños y de ocho países latinoamericanos para debatir política externa y el desarrollo de América latina. Participan del evento, entre otros, el asesor especial de la Presidencia, Marco Aurelio Garcias, y el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Luciano Coutinho.
Desde que volvió de sus vacaciones la semana pasada, Lula está armando una serie de viajes por el interior de Brasil, en una especie de reedición de las ‘Caravanas de la Ciudadanía‘. A partir de febrero, el ex presidente pretende compensar los viajes que no consiguió cumplir el año pasado, durante las elecciones, debido a sus problemas de salud después del tratamiento contra un cáncer de laringe.
Lula pretende intensificar a su vez las conversaciones con alcaldes, empresarios y con las bancadas parlamentarias de la Cámara de Diputados y el Senado, según Okamotto.













