Qué dijo Wado de Pedro sobre la crisis desatada en el Gobierno y los efectos de cara a las elecciones

El ministro del Interior se refirió a la pelea interna en el oficialismo y aseguró que a estas alturas ya es "algo superado". Según indicó, la voluntad del Presidente ahora es comenzar con la agenda que vinieron a hacer en 2019 y que, a causa de la pandemia, se pospuso.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se refirió en las últimas horas a la crisis desatada en el Gobierno tras la derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, en ese sentido, aseguró que está "superada". 

Asimismo, el funcionario destacó que el presidente Alberto Fernández quiere ahora "comenzar con la agenda" que tuvo que "congelar" por la pandemia.

Luego de haber sido el primero de los ministros que dio a conocer la carta con la que puso a disposición su renuncia, hecho que detonó una pelea interna en el oficialismo, De Pedro buscó dejar atrás ese episodio y señaló que en estos momentos el Gobierno apunta a "encender el motor de la economía".

Tras los rumores, desmienten que Alberto haya aceptado la renuncia de "Wado" De Pedro

"El Presidente tomó las decisiones y eso creo que ya es algo superado. La voluntad del Presidente es comenzar con la agenda de lo que nosotros vinimos a hacer en 2019 que, producto de la pandemia, tuvimos que congelar el plan", aseveró el ministro en diálogo con A24, al ser consultado sobre la crisis post derrota del oficialismo.

Sobre ese punto, mencionó que el objetivo del Frente de Todos tenía que ver con "la reactivación de la economía, defender la industria nacional, ampliar el mercado interno, con elevar el poder adquisitivo para generar ese mercado interno que hace que el 80% de las pymes argentinas que viven de lo que los argentinos consumen vuelvan a levantar sus persianas".

"Las decisiones del Presidente, lo digo con conocimiento de causa, siempre son a favor de la gente. Cuando tomó las decisiones sanitarias sabíamos que tenían costos. Y está tomando las decisiones para volver a encender el motor productivo de la Argentina", enfatizó.

Desde Misiones, donde encabezó la puesta en marcha de la "prueba piloto" para la apertura del paso fronterizo que une Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil, "Wado" De Pedro señaló: "Hoy (el Presidente) nos indicó venir a Misiones porque sabe que esta decisión abre las puertas, no sólo a la hermandad de los dos pueblos, sino que enciende el motor productivo de Iguazú y de Misiones".

Cabe recordar que después de que el ministro del Interior fuera el primero en hacer pública su renuncia "a disposición" del jefe de Estado, le siguieron las de casi todos los funcionarios más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en una presión a Fernández para realizar cambios en el Gabinete.

Luego de una pelea pública entre el mandatario y su vice que llevó tres días, Alberto Fernández realizó finalmente cambios en la estructura del Gobierno, reemplazando al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, entre otras modificaciones, mientras que De Pedro y el resto de los que amagaron con renunciar permanecieron en sus cargos.

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 7 días

    Wado! ¿no sentís un poko de vergüencita?

    1
    0
    Responder