Guillermo Viñuales, un hombre que supo ser la mano derecha del exintendente lomense Martín Insaurralde, que con posterioridad emigró al PRO y que desde hace meses se muestra alineado discursivamente con el Gobierno Nacional, anunció que su espacio político en ese distrito del sur del Conurbano se sumará a La Libertad Avanza.
A través de un video en sus redes sociales contó que "después de cuatro años" cierra el capítulo de "Juntos por Lomas", el nombre de su agrupación, "para sumarse a La Libertad Avanza".
"Estamos impactados por la magnitud del cambio que generó Javier Milei en Argentina y lo que más valoramos es que hizo lo que dijo que iba a hacer en la campaña", relató Viñuales.
Según él mismo afirma, su decisión es respaldar a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, con quien hizo campaña en 2023, y "acompañar" a Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero que dejó el PRO y se sumó a las filas libertarias.
La carrera del político de Lomas de Zamora comenzó en la primavera democrática cuando comenzó a militar en la UCeDe, el partido que conducía Álvaro Alsogaray y que, en la década de 1990, aportó hombres y votos al proyecto de Carlos Menem. Viñuales pasó a las filas del Justicialismo y en 2009 comenzó a trabajar codo a codo con Martín Insaurralde, por entonces un joven intendente del conurbano.
Cuando Insaurralde compitió como candidato a 1er diputado nacional por el Frente para la Victoria y fue derrotado por Sergio Massa, Viñuales encabezó la lista al Concejo Deliberante, hecho que se repitió en 2017. Mientras tanto, fue jefe de gabinete en el municipio y se lo nombraba como un posible candidato a intendente.
Sin embargo, según afirma, a partir de 2018 la relación con su jefe político se desgastó por la irrupción de La Cámpora en el distrito y en 2020 decidió emigrar al PRO.
Para el Balotaje apoyó sin medias tintas a Javier Milei con un posteo que sigue fijado en su perfil en la red social X. En 2024 pasó unos meses como funcionario de segunda línea en el ministerio de Capital Humano y ahora anunció su migración definitiva: "Vivimos en Lomas y sabemos lo que significa el riesgo que el kirchnerismo vuelva", se justificó.