Tras el fuerte temporal que tuvo lugar ayer en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, que tuvo como saldo dos personas muertas por electrocución, el Gobierno nacional anunció hoy que desplegó múltiples operativos para asistir a las personas afectadas, principalmente en algunas localidades del conurbano.

Según un comunicado enviado por Presidencia, las principales zonas afectadas fueron Pilar, Tres de Febrero, Merlo, Escobar, Lomas de Zamora y Quilmes, cuyas autoridades requirieron asistencia a la administración nacional.

La encargada de coordinar la asistencia fue el Ministerio de Desarrollo Social, que envió "agua potable, alcohol en gel, pañales, artículos de limpieza, frazadas, sábanas, colchones, chapas, tirantes y coberturas de nylon, entre otros suministros", informó hoy el gobierno.

"La ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitó esta mañana junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una escuela de Morón dañada por el temporal; en tanto que ayer recorrió barrios del municipio de Lanús", informó Presidencia.

Además, el Gobierno comunicó que "los ministerios de Defensa y de Seguridad de la Nación están alertas ante la solicitud de colaboración que pueda provenir tanto desde la Provincia como de otros distritos del país también afectados por las fuertes lluvias".