El pasado sábado, los intelectuales kirchneristas del grupo Carta Abierta invitaron a participar de su asamblea al ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV), Florencio Randazzo. Ahora, desde ese espacio, aseguraron que "a Scioli no lo vamos a invitar", ratificando su clara preferencia por uno de los candidatos a la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner.

Carta Abierta recibió a Randazzo el sábado, cerca del mediodía, en la Biblioteca Nacional, y uno de sus referentes, el precandidato a diputado nacional, Eduardo Jozami aseguró que "la presentación deRandazzo fue muy importante en Carta Abierta. Dejó una impresión favorable", en declaraciones a Radio América.

"A Scioli no lo vamos a invitar a Carta Abierta. Tenemos una opinión contraria", explicó el Director del Centro de la Memoria e intelectual kirchnerista, quién, además de destacar la importancia del dialogo con el ministro de Interior y Transporte, advirtió que "las encuestas reflejan que ha mejorado la posición del Frente para la Victoria".

Además, apuntó contra "Showmatch", y la visita de Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa al ciclo televisivo que conduce Marcelo Tinelli. "Nos parece una trivialidad la presencia de los candidatos en Bailando por un sueño", afirmó Jozami.

Los intelectuales de Carta Abierta ya habían arremetido contra Scioli antes. "La prueba de la elasticidad del peronismo, como en los cuentos de Sherazade, cada vez aumentando su indiscriminada admisión de nuevos prodigios, es que el paladín con el que muchos buscan cerrar las originales evidencias que comenzaron a percibirse desde mayo de 2003, proviene de los astilleros y cámaras de seguridad del Tigre, pero en acepciones más versátiles puede identificarse en los movimientos del paciente motonauta que, al revés que en la mitología clásica, parece haberse transformado en el anhelado Minotauro Justicialista sosteniendo el hilo de Ariadna que lo lleve desde la poco laberíntica ciudad de La Plata hacia destinos mayores. Así, se apocaría el mito, retrocedería el país", esgrimieron tiempo atrás.

Consciente de que no es el favorito de este sector del kirchnerismo, Scioli supo señalar que "cuando tengamos un poco de tiempo será bueno hacer una carta abierta a Carta Abierta para enumerar (logros de gestión)”, mientras que su esposa, Karina Rabollini, destacó que su esposo representará a todos cuando sea electo presidente y "también a Carta Abierta".