

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, afirmó hoy que se va "conforme" de la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri y que el acuerdo que rubricará con la Nación "la semana próxima" es "positivo" para la provincia, en declaraciones a la prensa formuladas a la prensa al salir esta mañana de la Casa Rosada.
El jefe de Estado y la gobernadora se encontraron por primera vez luego de las extensas negociaciones encaradas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para asistir al distrito y de esa forma poder afrontar el pago de salarios de empleados públicos.
“El acuerdo se va a celebrar esta semana o la semana que viene, no está firmado aún , precisó, aunque adelantó que consistirá en “un fondo fiduciario (por 1.200 millones de pesos), un fondo con un crédito del Banco Nación (BNA) por $ 750 millones , y que aún se trabaja “sobre un bono local .
“Este acuerdo exige la madurez política que tienen que tener una gobernadora y un presidente de la República. Hablamos con toda seriedad para ver cómo sacar adelante a Santa Cruz , planteó la gobernadora, quien admitió que “en todo acuerdo siempre hay metas (fiscales) y esperamos cumplirlas, pero nunca dejando a la gente afuera .
Desde Casa de Gobierno se calificó la reunión como "muy positiva" y se precisó que se tocaron varios temas como el estado fiscal y financiero, el desarrollo productivo provincial y la situación judicial por la cautelar que tiene frenadas las represas Cepernic y Kircher.
El ministro Frigerio, precisó que "como avanza el acuerdo fiscal en donde la provincia de Santa Cruz se compromete a llegar al equilibrio de las cuentas públicas en 2020".
Ese préstamos sería a través deñ Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP), de los cuales se están terminando de definir los montos y metas bimestrales.
"Seguimos trabajando para alcanzar y firmar el acuerdo fiscal. Estamos cada día más cerca", afirmó Frigerio.













