Luego de haber sido fuertemente criticado por el Gobierno argentino, el responsable de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Kevin Sullivan, buscó hoy bajarle el tono a la tensión bilateral suscitada por la crisis de la deuda argentina.
Sullivan encabezó el agasajo de bienvenida al nuevo consejero de Asuntos Culturales y Prensa, Thomas Mesa, y a la agregada cultural adjunta Katherine Ordoñez, en la residencia del embajador, donde abogó por profundizar la relaciones bilaterales.
El encargado de Negocios, quien está interinamente a cargo de la sede hasta la llegada del nuevo embajador, dio un breve mensaje en el que evitó una referencia directa al conflicto pero destacó los aspectos positivos del vínculo.
“Con estos nuevos funcionarios buscamos profundizar la relación y construir más cosas”, sostuvo Sullivan y mencionó el programa de becas educativas coordinadas a través de la Comisión Fullbright, además de enumerar eventos culturales promovidos por la embajada, como parte de lo que destacó como “diplomacia pública”.
La recepción coincidió con los ecos del discurso de la presidenta Cristina Kirchner ante la Asamblea y el Consejo de las Naciones Unidas en las que cuestionó a los fondos buitre y puntualmente a Estados Unidos.
En ese contexto, Sullivan evitó referirse nuevamente al conflicto, que también lo tuvo como protagonista luego de haber dicho en un reportaje que Estados Unidos esperaba que la Argentina saliera del default.
Fuente: Agencias