

Luego de que se abriera una investigación por la divulgación del denominado “himno a Gioja”, un tema musical dedicado al gobernador de San Juan, un funcionario de la administración provincial fue separado de su cargo.
El Ministro de Turismo de San Juan, Dante Elizondo, separo de sus tareas a Eduardo Triffonof, encargado de programación del Auditorio de la Provincia, como primera medida de la investigación solicitada por el gobernador Gioja, iniciada a causa de la canción denominada "Himno a Gioja", según un comunicado del gobierno de San Juan.
Aún no se determinó si Triffonof tiene relación con la divulgación del himno, pero la decisión fue tomada hasta que se concluya la investigación relacionada con la búsqueda de la verdad, en saber si hubo colaboración de algún funcionario del gobierno provincial en la mencionada canción.
A partir de conocer el hecho, el gobernador José Luis Gioja instruyó a todos sus ministros a buscar si hubo o no colaboración de alguna autoridad en la realización del video.
Con esta determinación, se intenta establecer responsabilidades en torno a la utilización de las instalaciones del Auditorio provincial Juan Victoria para grabar el video de ese tema.













