

"Debe haber una presión (impositiva) más fuerte sobre grandes empresas, grandes fortunas y grandes patrimonios", planteó ayer la oficialista Victoria Tolosa Paz, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados en la Provincia. Durante una entrevista radial, la exfuncionaria apuntó contra las reformas impositivas impulsadas durante el gobierno de Cambiemos.
"La matriz impositiva tiene que ser revisada", opinó ayer la precandidata del Frente de Todos en una entrevista que concedió a Radio El Destape, para luego plantear que "tiene que ser progresiva".
Según opinó Tolosa Paz, "las pymes y los sectores más desprotegidos tienen que tener una matriz impositiva que permita seguir desarrollándose", al tiempo que "debe haber una presión más fuerte sobre grandes empresas, grandes fortunas y grandes patrimonios".
Según consideró la precandidata, el expresidente Mauricio Macri "creyendo que si había una reducción de bienes personales, por ejemplo, iba a repercutir en mayores inversiones" y aseguró: "No somos todos los mismo".
Más adelante, Tolosa Paz aseguró que "las herramientas fiscales e impositivas nos pueden permitir poner la Argentina e pie".
En otro tramo del reportaje, la precandidata del FdT planteó la necesidad de debatir sobre la inclusión social en la Argentina, "donde los planes sociales y el esquema de las transferencias de los más desprotegidos tienen que ir camino hacia una política universal".
Otra referente del oficialismo que viene insistiendo en una reforma impositiva es la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien en más de una oportunidad planteó que "reducir impuestos no sirve para estimular la inversión".
Para la funcionaria, "la inversión viene cuando hay mercado, cuando hay condiciones de rentabilidad".













