Transporte

Tarjeta SUBE: cuenta regresiva para nominalizar el plástico y evitar pagar la tarifa doble, ¿dónde están hoy los puntos de registro?

El Gobierno pondrá en marcha desde abril la vigencia de la tarifa plana para aquellos usuarios de trenes y colectivos que no hayan nominalizado el medio de pago.

En esta noticia

La Secretaría de Transporte pondrá en marcha el lunes 1 de abril el cobro de la tarifa plana en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para quienes no hayan nominalizado la Tarjeta SUBE.

El proceso de registro disponible desde enero forma parte de las distintas políticas de redireccionamiento de los subsidios bajo la gestión liberal, destinadas ahora a la demanda

"A partir de la fecha consignada, se aplicará a los usuarios del servicio que no poseen una tarjeta SUBE nominalizada de conformidad con lo previsto en el párrafo precedente (monto de boleto actualizado), la tarifa diferencial descripta en los Anexos I y II de la presente resolución, la que se actualizará conforme el mecanismo previsto en el artículo 11 de la Resolución N° 1017 de fecha del 29 de diciembre de 2022", detalló la Resolución 1 publicada en enero el Boletín Oficial.

Tarjeta SUBE: ¿De cuánto será la tarifa plana para trenes y colectivos?

La tarifa plana para los servicios de trenes del AMBA determinada por la Secretaría de Transporte ascenderá desde abril a $ 420.

En tanto, para los colectivos, el valor partirá de $ 430 con un techo de $ 589,52. 

¿Cómo consultar si tengo la Tarjeta SUBE registrada?


La consulta por el registro de la Tarjeta SUBE a nombre del usuario puede realizarse desde el siguiente link por medio del número del plástico o bien el DNI del titular.

¿Cómo registrar la Tarjeta SUBE?

Los usuarios que quieran registrar su Tarjeta SUBE deberán abrir una cuenta en el sitio https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/clave-sube-registro.aspx

El formulario de carácter de declaración jurada contemplará el pedido de datos de identificación tales como número del plástico; DNI; género y correo electrónico.

¿Dónde hacer el registro presencial de la Tarjeta SUBE?


Los usuarios de trenes y colectivos del AMBA y el resto del país pueden consultar de forma online los Puntos SUBE de atención presencial para realizar el trámite de nominalización. 

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta SUBE

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.