

Susana Trimarco ratificó hoy a la salida de su reunión en la Casa Rosada con la presidenta Cristina Fernández, que la primera mandataria le dio “todo su apoyo” en la iniciativa que impulsará para hacer juicio político a los magistrados que absolvieron a los 13 acusados por el caso Marita Verón.
“Cristina nos dio todo el apoyo”, dijo Trimarco, al tiempo que resaltó que la absolución decidida por el tribunal tucumano es “vergonzosa”, y luego confirmó que buscarán el juicio político a los magistrados: “Nosotros le dijimos que vamos a pedir el juicio político”, le dijo a la presidenta.
“Ella no lo podía creer cuando escuchó el fallo. Se quedó impactada, paralizada. No le entraba en la cabeza que la Justicia haya hecho eso”, aseguró la madre de Marita Verón, en alusión a la recepción de la noticia de la absolución por parte de la presidenta.
La mujer indicó que mañana no estará presente en la lectura de los fundamentos del fallo del tribunal porque no le “interesa lo que ellos digan” y cuestionó duramente la decisión del tribunal: “¿Por qué si no había pruebas elevaron la causa a juicio? Entonces es vergonzoso lo que pasó”.
Susana Trimarco fue también muy dura con los legisladores de la Comisión de Legislación Penal, que preside el kirchnerista Oscar Albrieu, por dejar pasar este año la modificación a la ley de trata de personas.
“Si Cristina no hubiera agarrado un teléfono y hubiera reclamado, tampoco hubieran tratado la ley”, aseguró Trimarco, y además destacó: “De una vez por todas tenemos que sacar a esta gente que están sentada en los sillones, que nosotros le pagamos el sueldo y que no hacen las cosas bien”.
Por último, la mujer indicó que se reunirá de nuevo con el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, y que le exigirá que se implementen medidas para combatir la trata.
“Yo me voy a juntar de nuevo con el gobernador. Él está dispuesto a hacer las cosas como corresponde. En 6 años no hizo nada. Yo me voy a volver a juntar con él, corresponde que él tome medidas, que se responsabilice”, aseguró Trimarco.













