La diputada Margarita Stolbizer y su familia fueron víctimas esta madrugada de un asalto en su casa de la ciudad bonaerense de Castelar, partido de Morón, donde dos ladrones armados se llevaron dinero y dos vehículos.

Según contó Stolbizer, el hecho fue "al voleo" y ocurrió entre la 1 y las 2 de la mañana. "Mi hijo estaciona y le cruzan adelante un auto Audi blanco. Se suben al auto de él y se lo llevan, lo pasearon durante algunos minutos pidiendo rescate y después vinieron a mi casa", relató.

"Lo encañonaron con una pistola, después entraron a mi habitación, me apuntaron con la pistola, pedían plata. Les dimos lo que teníamos y nos tiramos al piso", contó esta mañana a los medios que se encontraban en la puerta de su casa.

La diputada señaló que el secuestro de su hijo duró algunos minutos y que no se pudieron comunicar con ella ni su marido porque los celulares estaban apagados.

Un jefe policial confirmó que el robo se produjo a la 1.50 de la madrugada, cuando uno de los hijos de la diputada llegaba de estudiar y, al ingresar a su casa de la calle Márquez de Loreto al 2200, fue sorprendido por dos ladrones armados.

Luego, Stolbizer señaló que cuando se fueron lo hicieron en el auto de ellos y en el de su marido. "Estamos todos demasiado expuestos", se lamentó.

Según se pudo confirmar, en la casa se encontraba la diputada Stolbizer, su esposo y otro hijo, quienes fueron reducidos por los ladrones que se llevaron momentos después un vehículo de la familia, dinero y algunos objetos de valor.

Sin embargo, tras el quinto robo que sufre en su vivienda, la diputada dijo que no se mudará.