

La diputada nacional Margarita Stolbizer afirmó que el vicepresidente Amado Boudou “está en condiciones” de quedar detenido “en cualquier momento” ya que las causas en su contra “están avanzando demasiado rápido”, pero insistió en que si el funcionario no va a prisión hay que someterlo a un juicio político por mal desempeño.
Tras la detención del empresario Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro del número dos de la presidenta Cristina Kirchner, la dirigente del Frente Amplio-Unen sostuvo que “si Boudou no renuncia, si no se aparta de la gestión, nos va a dar vergüenza tener un vicepresidente preso” y remarcó que “ese es el camino por el que vamos”.
La legisladora también enfatizó que Boudou “le ha hecho mucho daño al país” y consideró que junto a Vandenbroele “han hecho una cantidad de tropelías terribles que no se pueden, a esta altura, soslayar”.
Consultada por radio Mitre sobre si el vicepresidente va a quedar preso antes de terminar su mandato, en diciembre, Stolbizer respondió que “las causas de Boudou están avanzando demasiado rápido”, por lo que “está en condiciones” de quedar preso “en cualquier momento”.
La diputada consideró que Boudou no debe tomarse una licencia porque esto significara perdonarlo y manifestó que “lo que hay que hacer es un enjuiciamiento político por la causal que establece la Constitución, que es el mal desempeño”.
En cuanto a la detención del supuesto testaferro del vicepresidente, expresó que “lo que hay que preguntarse es por qué los pedidos de Interpol en algunos casos funcionan tan rápidamente” ya que “Uruguay emite el pedido de detención y eso se cumple”.













