

El titular de la CGT-Azopardo Hugo Moyano, ratificó hoy que el 14 del próximo mes el sindicalismo opositor realizará una marcha a la Plaza de Mayo para reclamar por la inseguridad, la inflación y la desocupación.
En la víspera del Día Internacional de los Trabajadores que se recuerda mañana, Moyano lanzó esta tarde una convocatoria a todos los trabajadores y a “todos los hombres y mujeres de buena voluntad sin distinciones gremiales‘ que quieran sumarse a la protesta frente a la Casa de Gobierno
La movilización fue ratificada por el plenario de secretarios generales y de Delegaciones Regionales de las opositoras CGT- Azopardo y la CGT Azul Blanca que encabeza Luis Barrionuevo, que deliberó esta tarde en la Salón Felipe Vallese que la central sindical posee en la calle Azopardo 802, de esta capital.
En la Plaza de Mayo, se acordó, “no habrá discursos y solo se leerá un documento” porque “queremos mostrarle a toda la sociedad que interpretamos el reclamo que hacen por la falta de seguridad, contra la inflación y la desocupación, demandas a los que el gobierno tiene que dar respuesta”, remarcó el camionero.
En tanto, el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, afirmó hoy que el movimiento que encabeza no se sumará a la movilización “contra la inseguridad” convocada, entre otros, por el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo para el 14 de mayo.
“Hemos decidido nosotros, desde la CTA, no participar” de la movilización, afirmó Micheli durante una entrevista concedida al programa Plan B que se emite por Radio el Mundo.
“No es la continuidad del plan de lucha que habíamos imaginado. No obstante es una decisión de la CGT que yo respeto”, opinó el dirigente gremial sobre la la convocatoria Moyano, su otrora aliado durante el paro del 10 de abril al que habían convocado juntos.
“Nosotros entendíamos que era lógico que tuviéramos otro paro de 24 horas con movilización a la Plaza de Mayo y no una movilización que la discutieron ellos, la resolvieron ellos y evidentemente tienen ganas de hacerla ellos, la CGT sola”, se quejó.
Además, adelantó: “Nosotros vamos a hacer nuestra propia opción el 8 de mayo desde la casa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hacia el Congreso de la Nación rechazando el proyecto en contra de las manifestaciones que está apoyado por el PRO y el gobierno nacional”.
Durante la entrevista, Micheli remarcó que “está claro” que él no piensa igual que Moyano. “Ni yo personalmente, ni el contenido ideológico de la CTA tiene que ver con el de la CGT”, remarcó.
FUENTE: Agencias Buenos Aires













