En esta noticia

Con un año electoral ya completamente lanzado, Javier Milei se posiciona como la tercera fuerza en la mayoría de las encuestas pero intenta sumar apoyos para conseguir romper con la polarización de las últimas elecciones entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio.

Con varias novedades dentro de su partido como la separación con José Luis Espert que irá como candidato a gobernador bonaerense pero por fuera, la posible incorporación de Fernando Burlando y nuevas alianzas, Milei se posiciona como una preocupación para las dos coaliciones tanto oficialista como opositora.

La Libertad Avanza sumó ahora a Unión Celeste y Blanca, el partido que tuvo como referente a Francisco De Narváez en 2009 y superó a Néstor Kirchner en la Provincia como candidato a diputado. Este espacio político comunicó en sus redes el apoyo al economista.

"Por decisión unánime del congreso partidario celebrado el día 02 de febrero del 2023, llevará como candidato a Presidente en las próximas elecciones 2023 al licenciado Javier Milei", informó con un posteo que es el único que se mantiene tanto en su Instagram como en su Twitter.

Milei suma apoyos en su carrera presidencial

Desde que apareció en la política argentina en la campaña de las elecciones legislativas 2021 y desde la Ciudad de Buenos Aires mostró su proyección nacional, Milei despertó interés en varios espacios, sobre todo en Juntos por el Cambio.

La coalición que gobernó entre 2015 y 2019 muestra en su "ala dura" interés de sumar al economista liberal a su espacio, para canalizar los votos opositores contra el Frente de Todos. La última oferta fue unir fuerzas en la Provincia para evitar una reelección de Axel Kicillof.

Esta nueva incorporación del partido Unión que apoyará a Milei, si bien es de pequeño alcance en las urnas, sirve por su personería jurídica en cinco provincias y también cambia el eje dentro del liberalismoque se llenó de polémicas por la salida de Generación Libertaria con fuertes denuncias de "favores sexuales" y malos manejos.

"No voy a perder tiempo, estoy preparando los equipos para gobernar la Argentina. Si tiene todo eso que vaya y lo pruebe en la Justicia", fue la respuesta de Milei a las acusaciones. Mientras, las encuestas lo muestran consolidado en el espacio político argentino.