

Uno de los posibles candidatos a jefe de gobierno porteño del PRO decidió renunciar a su postulación, allanando el camino para los otros miembros del partido y acelerando una discusión interna que terminará con un solo precandidato cuando lleguen las PASO.
Se trata de María Soledad Acuña, la ministra de Educación de la Ciudad, que optó desistir de sus ambiciones al ejecutivo porteño. Sin embargo, según supo El Cronista, integraría como vicejefe de Gobierno la fórmula que encabezará el ministro de Salud Fernán Quirós.
Dentro del PRO, quienes quedan todavía en competencia son Jorge Macri, Fernán Quirós y ahora se sumaría María Eugenia Vidal al róster. El actual ministro de Gobierno de la ciudad e intendente de Vicente López en uso de licencia es apoyado por Patricia Bullrich y su primo Mauricio Macri, mientras que Horacio Rodríguez Larreta apoyaba tácitamente las candidaturas de Quirós y Acuña, ahora unificadas en una sola fórmula.
Dentro del PRO, hay quienes proponen a la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires como una candidata de consenso en la pelea entre los fundadores de la agrupación.
Aunque no se expresó públicamente sobre sus apoyos, Larreta si explicitó que el su partido llevará un único precandidato al ejecutivo porteño para las PASO, que deberá competir dentro de Juntos por el Cambio con otros candidatos como Martín Lousteau y Ricardo López Murphy.
Acuña anunció su dimisión en sus redes sociales a través de un video de un minuto y 53 segundos, donde explica sus motivos.
"El PRO necesita un candidato único para competir en la Ciudad, y Juntos por el Cambio tiene que estar más fuerte que nunca para llevar adelante las transformaciones que necesita la Argentina. Por eso tomé la decisión de no competir en las PASO, y de seguir apostando por este proyecto, pero desde otro rol", dice en el video.
"Voy a trabajar para que sigamos transformando la Ciudad, y que de la mano de Horacio llevemos este cambio a toda la Argentina", concluye el mensaje.
La respuesta de Horacio Rodríguez Larreta no se hizo tardar: segundos después del posteo de su ministra, el alcalde hizo el propio, donde celebró la decisión de Acuña. "Enorme, Sole", inicia el tweet.
"Conozco tu compromiso con la educación como el verdadero motor del cambio. Sé de tu fuerza y te vi pelear como nadie para que nuestros chicos pudieran volver a la escuela durante la pandemia", escribió en uno de los párrafos.













