Tres gobernadores de las principales provincias del país, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, dijeron presente hoy en la inauguración de la muestra Expoagro 2014, firmaron un convenio y dieron una señal política de apertura al diálogo con el sector agropecuario.

Desde el entorno del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se encargaron de dar a conocer la foto en la que se lo ve junto a José Manuel De la Sota y Antonio Bonfatti en el corredor productivo bonaerense Ramallo-San Nicolás, kilómetro 214 de la ruta Buenos Aires-Rosario.

Además de la foto de dos presidenciables juntos, el plato fuerte de la jornada inaugural de esta megamuestra fue la firma de un convenio de cooperación agropecuaria.

La firma se hizo luego del tradicional corte de cintas que realizaron los mandatarios provinciales.

El convenio indica que ‘las partes firmantes acuerdan implementar, coordinar y complementar acciones conjuntas con el fin de potenciar las capacidades productivas, de comercialización y de industrialización de la producción primaria agropecuaria de las provincias participantes‘.

Los gobernadores, acompañados por el diputado nacional y ex gobernador santafesino Hermes Binner, y el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, además de empresarios, funcionarios y otros dirigentes agropecuarios, recorrieron los stands de las provincias y otros sitios de la muestra a campo abierto.

Scioli afirmó que “en el campo hay mucha materia gris y materia prima que garantiza el desarrollo de la Argentina” y destacó que “se busca una integración y complementación entre las provincias para encarar los desafíos al futuro”.

AGENCIAS Buenos Aires