El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó esta noche que trabaja para evitar que se produzcan nuevos cortes de energía eléctrica, y dijo que “ojalá no tengamos que llegar a los cortes programados”, tal como insinuó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

“Esperemos no llegar a esa situación de cortes programados. Para eso se está trabajando en forma preventiva y atendiendo circunstancias que se puedan generar, y se hizo un llamado al uso racional. Se está trabajando para eso en todos los niveles de gobierno, apelando a la responsabilidad de las empresas distribuidoras también”, señaló Scioli.

Durante una entrevista con el canal TN, el Gobernador sostuvo que en la Provincia “tuvimos problemas en algunas zonas de Lanús y de San Justo, y después algunos inconvenientes puntuales” de cortes, aunque resaltó que la baja en las temperaturas puede ayudar a que no se produzcan nuevos inconvenientes.

Asimismo, insistió con pedir “racionalidad” en el uso de la energía eléctrica, aunque aclaró que ‘eso no significa tener que vivir con las luces apagadas”.

Scioli también habló de la situación que atravesó la Provincia durante la crisis policial, y afirmó que La Bonaerense “está funcionando normalmente”

“Me ocupo personalmente de ir jerarquizando a la Policía, de mejorar los ingresos, de atender condiciones de las familias. Pero también de ser muy rigurosos con aquellos que no cumplen con sus funciones, como hemos visto a algunos policías que instigaban a los saqueos”, aseveró.