El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que la protesta policial en La Plata “es mínima” y que el 95% de los agentes está trabajando normalmente, al tiempo que lanzó un ultimátum a los efectivos que realizan el reclamo.

“Tenemos toda la buena voluntad y la comprensión de los reclamos", afirmó luego de

regresar de manera anticipada desde Brasil

al país por la protesta que mantiene desde ayer un grupo del Cuerpo de Infantería de la Bonaerense.

"Estamos trabajando en mesas de negociación para tener definiciones al respecto. Pero si acá no prevalece la responsabilidad, el sentido común y la buena fe, lo que significa ser un trabajador que debe velar por el orden público, evaluaré la situación en otros términos", advirtió en diálogo con radio Mitre.

“Más del 95% de la policía esta funcionando normalmente. es un grupo minúsculo el que está reclamando”, insistió Scioli.

En tanto, confirmó que se puso en contacto con sus pares de otras provincias y con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con quien dijo coincidir que “llama la atención que en víspera de una celebración por los 30 años de la democracia, algunos individuos estén generando estás situaciones de vandalismo”.

“Tenemos que buscar que esto se encause porque la policía debe cumplir en plenitud con su función”, aspiró.

Scioli dijo que por más justo que sea un reclamo, la policía no tiene un trabajo como cualquier otro y que por el contrario tiene una responsabilidad con la sociedad.

Un grupo de policías bonaerenses y sus familiares realizan desde ayer una protesta en el edificio de la Dirección de Infantería de La Plata, ubicado en 1 y 60, en reclamo de mejoras salariales. Hoy al mediodía se reunirían con funcionarios del gobierno provincial para solucionar el conflicto. El reclamo, que incluye un corte en la calle 115 y 59 con quema de neumáticos, es acompañado por la Asociación Comisario Meritorio ‘Juan Vucetich‘ y por el Sindicato Policial Buenos Aires (SIPOBA). En Mar del Plata, en tanto,

hubo saqueos y una recomendación a los comerciantes

para que hoy no abran sus locales.

FUENTES: Agencias Buenos Aires