

El kirchnerista Martín Gill, del Frente para la Victoria, se impuso con el 48,7 por ciento de los votos en las elecciones para elegir intendente de Villa María, escrutados el 86,6% de los votos, según datos oficiales. De esta manera, el Frente para la Victoria, que gobernaba con Eduardo Acastello, retuvo ese importante municipio cordobés. En segundo lugar se ubicó el candidato de Juntos por Villa María, alianza del Pro, la UCR y el Frente Cívico, Juan Zazzetti, con el 39,5.
El gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, viajó a la ciudad de la provincia mediterránea para celebrar el triunfo kirchnerista. Lo hizo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Eduardo ’Wado’ de Pedro, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. El ex motonauta vaticinó esta noche que el triunfo del kirchnerismo en la ciudad “serán inspiradoras para las PASO del domingo y los comicios generales de octubre”.
“Este triunfo que logró el Frente para la Victoria esta noche en Villa María será inspirador para que vayamos por el triunfo el próximo domingo y en las próximas elecciones de octubre. Hoy, dejamos en claro que los argentinos queremos seguir avanzando por este camino”, señaló Scioli al celebrar el triunfo de Gill.
El mandatario bonaerense convocó “a los jóvenes a seguir junto al proyecto nacional. Convoco desde aquí, el corazón de Córdoba y de la Argentina, a los jóvenes para que sigan apoyando el proyecto nacional y vayamos juntos por todo lo que nos falta alcanzar”, exhortó el postulante Kirchnerista.
También se comprometió, en caso de resultar electo, a trabajar “en proyectos comunes” con el gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, quien asumirá en diciembre próximo. “Vamos colaborar desde el Gobierno nacional con todos los cordobeses y trabajaremos de forma mancomunada con (Juan) Schiaretti. Tenemos muchos proyectos para la zona centro del país y Villa María juega en esto un rol central”, puntualizó.
Más resultados en Córdoba
Además de en Villa María, hubo elecciones municipales en otras localidades cordobesas. En Villa Nueva, con el 35 por ciento de los votos, se imponía Natalio Graglia, postulante a intendente por el Frente para la Victoria, que así retendría el poder en esta ciudad. Villa Nueva, capital de la Argentina por 24 horas durante la presidencia de Domingo Sarmiento, está sólo separada por el Río Tlamochita de Villa María, cabecera del Departamento San Martín.
Según informa la edición on line de La Voz del Interior, también hubo elecciones en Colonia Prosperidad, donde el actual jefe comunal Gustavo Leurino, por la UCR, fue reelecto en el cargo; en Etruria fue reelecto el actual intendente Héctor Baravalle, identificado con el Frente para la Victoria (FPV). Así, el kirchnerismo retendría los tres municipios que ponía en riesgo hoy: Villa María, Villa Nueva y Etruria.
Mientras, en la comuna de Plaza de Mercedes, del departamento Río Primero, también hubo reelección. En este caso, del justicialista Carlos Rodríguez. En Tala Huasi, del departamento Punilla, triunfó la lista del Vecinalismo Independiente, encabezada por Ana Miranda.













