El precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU) y titular del radicalismo, Ernesto Sanz, ratificó hoy que la oposición en el Senado rechazar la nominación del abogado penalista Roberto Manuel Carlés para reemplazar a Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia y sostuvo que, con esta propuesta, el Gobierno busca “una autoamnista”.

Sanz acusó a la presidenta Cristina Kirchner de enviar al Congreso “el pliego de un juez militante para el máximo tribunal del país” e insistió en que “el Gobierno busca impunidad”.

Asimismo, el legislador ratificó el respaldo del bloque radical al documento que hace dos meses firmaron 26 senadores de la oposición por el que se comprometieron a rechazar cualquier nominación que haga el Poder Ejecutivo para ocupar las vacantes en la Corte durante la actual gestión.

En diálogo con radio Mitre, el aspirante a la presidencia explicó que los dos tercios para la aprobación en el Senado del pliego de Carlés “no los tiene” el kirchnerismo “en la medida que los opositores cumplamos nuestro compromiso de hace dos meses”.

Asimismo, Sanz aclaró que “este no es un problema de nombres” sino que “es un problema de concepción porque la concepción que este gobierno tiene de la justicia es de justicia dependiente”.

“El gobierno est mostrando su peor cara, quiere una Corte dependiente y militante”, remarcó Sanz, quien advirtió que desde la oposición no le darán al oficialismo “un espacio para encontrar la impunidad que está queriendo”.

FUENTES: Agencias Buenos Aires