Escándalo en el Congreso

"Saben que se van y están...": el desafío de Fernando Iglesias a Alberto tras el cruce en la apertura de sesiones

El diputado de Juntos por el Cambio redobló su apuesta luego del escándalo que protagonizó durante el discurso del Presidente en el Congreso.

Tras la fuerte polémica que protagonizó en el Congreso con reproches a los gritos durante el discurso de Alberto Fernández, el diputado Fernando Iglesias volvió a redoblar su apuesta y afirmó: "Saben que se van y están agrandando la bomba de tiempo".

El legislador de Juntos por el Cambio agregó que "están tirando del mantel, saben que se van. Lo que le dije al Presidente fue que estudiara derecho, porque es una vergüenza que alguien que dice ser profesor de derecho hable de la intromisión de la Corte".

En este sentido, enfatizó: "¿Cómo intromisión de la Corte? Es un poder del Estado que tiene todo el derecho a hacer el control de constitucionalidad y a dictar fallos".

El durísimo cruce entre Alberto Fernández y Fernando Iglesias en la apertura de sesiones: "Es un honor que me insulte"

El irónico canto de la oposición en la Asamblea Legislativa: "Para Alberto..."

Sobre las nuevas críticas de Alberto Fernández contra la Ciudad de Buenos Aires, Iglesias afirmó que "es una maniobra demagógica de intentar poner a todo el país en contra de los porteños. Esto cuando la Ciudad de Buenos Aires paga el 25% de la coparticipación general y recibe el 1,4%". 

Y añadió: "Esa plata va a las provincias, y el señor Presidente propuso como modelo a la Formosa de Gildo Insfrán, de cuyo presupuesto el 93,5% proviene de la coparticipación federal, que principalmente banca la Ciudad de Buenos Aires. Entonces esa maniobra es demagógica, y al Presidente le dije que las provincias del norte están destruidas porque gobiernan ellos".

Con respecto a los insultos contra el mandatario, Iglesias reconoció que "además todo esto que le dije, seguramente se me escapó alguna otra cosita. En eso le dije nada más lo que él le dijo a Massa cuando lo insultó por Twitter. Pero no lo insulté, lo describí realmente".

En diálogo con Radio Rivadavia, el legislador de JxC dijo: "Yo creo que se violenta a toda la Cámara de Diputados cuando tenemos que soportar tener inaugurando las sesiones a una señora condenada por la Justicia. Acá naturalizamos cualquier cosa porque total gobierna el peronismo. Pero en otros países renuncian presidentes porque hay una sospecha de que usaron mal la tarjeta".

Enojo y reclamo del intendente de Rosario tras el ataque al supermercado de los Roccuzzo

Por qué Argentina le puso fin al pacto de Macri con el Reino Unido

En esta misma línea, Iglesias lamentó que "nosotros nos tenemos que poner ahí, poner cara de buenos y escuchar las mentiras que dice el Presidente. Lo otro que me indignó, y que me parece abyecto, es llevar funcionarios y gente que ha recibido algún tipo de beneficios".

La vicepresidenta Cristina Kirchner también fue duramente criticada por el diputado Fernando Iglesias.

El integrante de la Cámara Baja graficó que "esto es el 'cherry picking' humano, porque encuentran a una persona que le dieron una casa, la llevan ahí y la ponen a hacer la V peronista. Es una vergüenza, una ejemplificación del clientelismo y una humillación, en la cual los súbditos no tienen derechos sino que van a rendirle honor y pleitesía a los monarcas iluminados que le regalan las cosas. Esto empezó con la Fundación Evita, y todavía los siguen votando".

Por último, el legislador opositor recordó que "ayer escuché al Presidente, con Massa asintiendo, decir lo importante que es cuidar el déficit fiscal. Tendría que haber venido a la sesión de ayer, se ‘fumaron' medio punto más del PBI de déficit fiscal sumando 800.000 mil tipos que por supuesto no van a pagar ellos. Lo tendrá que pagar el próximo Gobierno, en la bomba de tiempo que están armando".

Temas relacionados
Más noticias de Fernando Iglesias
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.