

El flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi, ascendió a su primo hermano Sergio Aníbal Rossi, al designarlo jefe de Gabinete de Asesores, mientras que Jorge Fernández, hombre de su círculo íntimo, fue nombrado como secretario de Estrategia y Asuntos Militares.
Así lo estableció mediante los decretos 650 y 651 publicados hoy en el Boletín Oficial con las firmas del ex diputado, de la presidenta Cristina Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Fernández, que será el segundo de la cartera castrense, fue vicepresidente del PJ santafesino y es del riñón de Rossi.
El último cargo que ocupó fue el de prosecretario del bloque de diputados del Frente para la Victoria.
Fernández es abogado, licenciado en Ciencia Política e historiador.
En tanto, Sergio Rossi, que es ingeniero agrimensor, estaba en el Ministerio desde la gestión de Nilda Garré como director general de Inmuebles e Infraestructura.
El martes, el Gobierno había oficializado las designaciones del integrante de la organización juvenil ‘La Cámpora‘ Santiago Rodríguez como secretario de Ciencia, Tecnología y Producción y de María Rodríguez como secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias.
Los nuevos funcionarios tomarán juramento esta tarde ante Rossi, quien reemplazó a Arturo Puricelli (pasó a Seguridad, en lugar de Nilda Garré) durante una ceremonia en el edificio ‘Libertador‘, después de las 18.













