Adolfo Rodríguez Saá se metió de lleno en la polémica por la salud del juez Carlos Fayt. Si bien, el senador nacional expresó que no le parece lógico que se investigue la salud del juez de 97 años, dejó abierta la puerta a una negociación con el oficialismo en la Cámara alta para incorporar a un nuevo juez en la Corte Suprema si se produce una vacante.

En diálogo con radio Mitre, el puntano señaló: “Hemos firmado un compromiso de no votar a esta presidenta ningún ministro de la Corte y así lo estamos cumpliendo”.

“Pero si se produjera otra vacante, que se está previendo como una cuestión posible ante la edad avanzada de Fayt, tendríamos un grave problema institucional”, dijo. Y agregó: “Sobre cinco miembros habría solamente tres”.

Si bien, la oposición rechaza tratar el pliego de Roberto Carlés, el abogado propuesto por Cristina Kirchner para reemplazar a Raúl Zaffaroni, ahora advierte que podrían negociar el reemplazo del juez de 97 años. “Hay que encontrar un camino de acuerdo para designar los ministros, pero entre toda la oposición”, dijo. Y aclaró que si se abre una vacante en la Corte, “la única forma de solucionar el problema de la vacante en la Corte es a través del diálogo”.

Sobre la posible salida de Fayt dijo: “Tiene 97 años, es una posibilidad que en los próximos tiempos algún día suceda.Ante la perspectiva de que esto sucediera, hay que llegar a un acuerdo. El próximo presidente tampoco va a tener dos tercios para designar y va a necesitar un acuerdo de todas las fuerzas políticas”, señaló Rodríguez Saá.

Rodríguez Saá negó que haya negociado con el Gobierno la posibilidad de que la senadora Liliana Negre de Alonso sea propuesta por el Ejecutivo para integrar el máximo tribunal. “No existe una tratativa en ese sentido”, señaló.