

El funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos, Carlos García Muñoz, condenado en España por abusar sexualmente de su ex mujer, renunció hoy a su carga tras las críticas de la oposición.
La Secretaría informó que aceptó la renuncia indeclinable y que Muñoz se desempeñó “sin ningún tipo de responsabilidad como funcionario de jerarquía”, se indicó en un comunicado.
“Cabe destacar que al momento de su contratación se solicitaron al Registro Nacional de Reincidencia sus antecedentes, informándose que no registraba ningún antecedente penal. Asimismo, esta Secretaría, desconocía la existencia de una condena penal cumplida en España en su totalidad”, finalizó el comunicado. Es decir, la Secretaria que encabeza Martín Fresneda nunca supo que Muñoz estuvo diez años preso.
La información sobre el pasado de Muñoz la dio a conocer el domingo el portal Infobae. Apenas se supo, Laura Alonso (Pro) habló de “inmoralidad” a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por su parte, la titular de la opositora Coalición Cívica ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, publicó el enlace al polémico artículo acompañado de un mensaje que rezaba: “qué profundo desprecio por la humanidad hay que tener para nombrar como referente de Derechos Humanos a un violador... repugnante”.
Tras salir de la cárcel en diciembre de 2011, Muñoz volvió a Argentina, donde fue contratado por el Gobierno.













