El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, convocó hoy a un “boicot al tomate”, para que los consumidores suspendan la compra de ese alimento por los “aumentos desmedidos” que sufrió en los últimos días.

Según el ex diputado socialista, el kilo de tomate se vende hoy a entre 40 y 50 pesos, más del doble del valor que tenía hasta hace pocos días.

En un comunicado, Polino expresó que “frente a esta situación, originada por las heladas que se produjeron en las zonas productoras, y ante actitudes claramente especulativas que se generan en algún eslabón de la cadena de comercialización, convocamos a un boicot”.

“De esta manera, los consumidores, de forma pacífica pero efectiva, harán valer sus derechos al comprar tomate a un precio justo”, enfatizó.

Por su parte, el Mercado Central de Buenos Aires también recomendó evitar el consumo de este producto y sugirió reemplazarlo por otros productos que por estacionalidad se encuentran a buen precio, como papa, lechuga, zanahoria y acelga.

Según las previsiones de los operadores mayoristas, la escasez de tomate se verá normalizada justamente a mediados de noviembre, fecha en la cual, estacionalmente, se produce el ingreso de producción del “cinturón verde” de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, que comanda Lucila ‘Pimpi‘ Colombo, se sumaron a la campaña de la Corporación del Mercado Central, y difundieron un listado que incluye hortalizas, que además de estar ‘a muy buen precio, son ideales para preparar comidas muy nutritivas”.

Y elaboraron dos recetas que contienen estos productos y son de fácil elaboración como la “sopa de remolacha” o las “papas con acelga”.

FUENTES: Agencias Buenos Aires