El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reclamó hoy a su par de Trabajo, Carlos Tomada, que declare “ilegítimas e irregulares” las medidas de fuerza que lleva adelante el delegado ferroviario de la línea Sarmiento Rubén ‘Pollo‘ Sobrero.

A través de un escrito presentado esta tarde, Randazzo sostuvo que “el trabajo a reglamento o quite de colaboración son medidas que disminuyen el ritmo normal de la prestación laboral bajo la apariencia del cumplimiento de las obligaciones del contrato de trabajo”.

“La doctrina y jurisprudencia mayoritaria consideran estas acciones como un ejercicio abusivo del derecho de huelga”, agregó el funcionario, un día después de anunciar que se descontarán las horas no trabajadas en el Sarmiento.

Asimismo, el ministro sostuvo que la medida de fuerza que viene realizando Sobrero “constituye una violación al deber genérico de conducta y de buena fe que debe primar en las relaciones laborales”.

“Se ha entendido que constituyen una violación lisa y llana de expresas garantías constitucionales consagradas en los artículos 14 y 17”, aseguró Randazzo a su par Tomada.

Y agregó: “El quite y retracción de colaboración no configuran huelga, sino una medida de acción directa no prevista, ni garantizada por nuestro ordenamiento positivo, y que por lo tanto, resulta ilegítima”.

Finalmente, la nota presentada ante el Ministerio de Trabajo reclamó una “inmediata intervención”, ya que señaló que “todos los ciudadanos usuarios del servicio ferroviario tienen el derecho de uso y goce de este servicio público”.

FUENTE: agencias Buenos Aires