El abogado Silvestre Sívori asumirá en las próximas horas la titularidad de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
La designación adoptada por el presidente Javier Milei aún pendiente de reglamentarse en el Boletín Oficial (BO), signará el regreso del letrado a la primera plana del Gabinete nacional. Durante la gestión de Guillermo Dietrich al frente del Ministerio de Transporte se desempeñó como director general de Asuntos Jurídicos.
Sívori, especializado en derecho administrativo y de vínculo cercano con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, también sumó hasta 2021 un paso por el Gobierno porteño, como abogado de la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte.
Es miembro del estudio Seoane, Izura, De Jesús y Sívori, con oficinas en el corazón de Recoleta e históricos lazos con el PRO.
Días atrás el nuevo titular de la AFI mantuvo una reunión con la exinterventora Ana Clara Alberti para llevar adelante la transición en el área con el nuevo gobierno libertario. Además, fue el responsable de gestionar el cambio de mando en la secretaría de Legal y Técnica, a cargo hasta el 10 de diciembre de Vilma Ibarra.