

Cada vez más empresas están analizando la posibilidad de reducir sus plantillas de personal, como consecuencia de “una caída en el nivel de actividad” a lo que se suma “incertidumbre en la evolución de la economía”.
Así lo revela un informe de SEL Consultores, el cual alertó que “siempre el parámetro histórico es que las expectativas de disminución nunca superan un dígito y hoy tocan los dos”, lo que consideró “alarmante en algunos sectores”.
En diálogo con Radio Mitre, María Laura Cali, directora ejecutiva de la consultora -cuyo informe fue publicado esta mañana por el diario La Nación- precisó que “se nota una aceleración en la proporción de compañías que esperan una disminución en sus dotaciones”.
“Les preguntamos porque están aplicando estas medidas y nos hablan de una caída en el nivel de ventas en 6 de cada 10 respuestas y 1/3 habla de incertidumbre en la evolución de la economía. Es decir que estos son los dos pilares que están apoyando estas decisiones en las compañías hoy”, apuntó.
Cali aclaró que “esta medidas no son excluyentes a las automotrices, ya que las mismas representan solo un 24% dentro de la muestra”.












