Las empresas que prestan servicios para la minera Vale, que desarrolla el proyecto Potasio Río Colorado de explotación de sales en el departamento mendocino de Malargüe, manifestaron nuevamente su preocupación ante la paralización de obras de la compañía de capitales brasileros.

Según sostienen, hay “incertidumbre” respecto a cuándo se reanudarán los trabajos, más allá de que el 28 de febrero vence el plazo que le dio el gobierno mendocino para presentar el plan de obras a futuro, luego de la prórroga pedida por la empresa a principios de mes.

Al respecto, advirtieron que de continuar así la situación, que se mantiene desde fines de diciembre de 2012, las más de 200 PyMES ligadas al proyecto se verán afectadas en el pago de salarios.

Carlos Ferrer, presidente de la Cámara de Empresas Mineras, dijo a Canal 9 que “”las fechas que tenemos son los vencimientos de las pymes para pagar sueldos. El único plazo certero es el vencimiento que hay con los bancos para pagar”.

El empresario también sostuvo que “la gran preocupación es por la incertidumbre en la que nos encontramos, tanto el trabajador directo o indirecto y trasladar y hacer uso de la solidaridad que nos brindan las cámaras de otras provincias como Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, que ven también la preocupación y el impacto que este proyecto emblemático puede generar a nivel de los inversores extranjeros, en otros proyectos de otras provincias”.