Por única vez

Potenciar Trabajo paga un bono extraordinario de $ 11.000: ¿quiénes acceden y dónde hay que anotarse para cobrarlo?

En medio de un acto en Chapadmalal, el Presidente Alberto Fernández anunció una nueva medida que impactará directamente en los haberes de Potenciar Trabajo, ¿cómo hay que hacer para cobrar los $ 11.000?

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que los titulares de Potenciar Trabajo van a cobrar un nuevo bono de $ 11.000 el 5 de agosto. La noticia la dio en medio del acto en Chapadmalal, en el que inauguró el Hotel 6 de la Unidad Turística de esa localidad y en el que homenajeó también a Eva Perón, por haberse cumplido 70 años de su fallecimiento.

Esta asistencia económica se unirá con los últimos aumentos que recibieron dichos beneficiarios que corresponden a las actualizaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), ya que dependen de ese monto.

Teniendo en cuenta que hoy en día hay más de 1,3 millones de titulares, el 5 de agosto el gobierno daría un monto total de $ 14,3 millones a los beneficiarios.

Vale recordar que Potenciar Trabajo surgió hace un tiempo a raíz de la unificación de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

Anuncian un bono para los encargados de los edificios, ¿de cuánto es y quiénes acceden?

POTENCIAR TRABAJO: ¿QUÉ HAY QUE SABER SOBRE EL NUEVO BONO DE $ 11.000?

"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", anunció Fernández en el acto de inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal.

Como se mencionó anteriormente, el pago se liquidará el 5 de agosto y se sumará al nuevo haber.

POTENCIAR TRABAJO: ¿CÓMO QUEDAN LOS HABERES CON EL AUMENTO Y EL MONTO?

El Salario Mínimo, Vital y Móvil será impactado por un incremento del 10% durante el octavo mes del año, es por eso que los haberes del plan en cuestión también van a cambiar.

Los montos quedarán de la siguiente manera:

  • Agosto 2022: $ 22.770 + bono de $ 11.000;
  • Septiembre 2022: $ 23.925.

POTENCIAR TRABAJO: ¿QUÉ MÁS HAY QUE SABER Y CÓMO FUNCIONA?

El programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social busca mejorar las condiciones laborales y la inserción al mundo profesional a través de un pago mensual.

"Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica", indicó la página web oficial del gobierno.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.