El director de Poliarquía Eduardo Fidanza consideró hoy que “si el Gobierno gana será por razones políticas no económicas en referencia a las elecciones legislativas que se celebrarán en octubre próximo.
“La gente le hace el aguante porque no quiere volver a la condición anterior, pero aguantan hasta cierto momento, si no hay una contraprestación esa gente se va a la oposición , analizó.
En diálogo con Radio Con Vos, Fidanza precisó que el “el 20% de la gente está bien y cree que va a estar mejor, ese es el núcleo de apoyo mayor al Gobierno y un 40% dice que las cosas están mal y pueden estar peor nunca votarían por (Mauricio) Macri, que piensan que este es un Gobierno de ricos, ese núcleo del 35% se combina con gente que se va desilusionando .
“Va a haber gente que si se presenta Cristina (Kirchner) la va a votar, pero los desilusionados puede votar a (Margarita) Stolbizer o (Sergio) Massa , planteó.
“Si el Gobierno gana será por razones políticas, no económicas. Mucha gente no quiere volver atrás , agregó.
En cuanto al respaldo de gestión con el que cuenta el Gobierno, destacó que siempre “la aprobación fue mayor que la desaprobación y ahora es un 50 y 50%, lo que muestra que se mantiene el resultado del ballottage .
“A priori podemos hablar de que Cristina tiene un tercio de los votos. Cristina podría ganar como Cristina podría perder , subrayó.
En tanto, advirtió que el Gobierno tiene candidatos “que no juegan en las ligas mayores y por ello consideró que serán Macri o la gobernadora María Eugenia Vidal quienes se pondrán al hombro la campaña.