

El diputado de Proyecto Sur Fernando ‘Pino’ Solanas consideró hoy como “una barbaridad” que las autoridades del Congreso Nacional hayan otorgado un aumento del 100 por ciento a las dietas de los legisladores de ambas cámaras.
“Es una barbaridad. He llegado el viernes de afuera y me he enterado de esto. Está a contramano de la situación del país”, sostuvo.
En declaraciones a radio Continental, Solanas indicó: “Que uno pueda contemplar como todos los sectores de la vida nacional, el aumento en relación a la inflación, es una cosa. Hagamos la media de lo que reclama el país, pero no el cien por ciento”.
Según informó hoy el diario La Nación, las dietas de diputados y senadores nacionales se duplicaron este mes, con lo cual los salarios netos oscilarán entre los 30 mil y 35 mil pesos mensuales.
La diputada del PRO Laura Alonso, en cambio, avaló el aumento en las dietas para diputados y senadores, al señalar que dichos ingresos venían “muy atrasados desde la última década” y considerar que es una “buena oportunidad para aumentar el nivel de transparencia” en el Congreso.
“Es un ajuste de una dieta que efectivamente venía muy atrasada desde la última década, desde la crisis de 2001”, justificó Alonso en declaraciones a radio Mitre, y destacó que “es una buena oportunidad para aumentar el nivel de transparencia y en rendición de cuentas de nuestras actividades”.













